• Instagram
  • YouTube

Acerca del CNCYC

Presentación

El Centro Nacional de Capacitación y Calidad es una instancia educativa que ha tenido una amplia trayectoria a través del tiempo. La historia del Centro Nacional de Capacitación y Calidad está vinculada al surgimiento y desarrollo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, ya que asume la responsabilidad de capacitar a las trabajadoras y los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social como una estrategia prioritaria para elevar la calidad de los servicios que éste presta, mejorando continuamente los procesos de trabajo y profesionalizando al capital humano.

Por más de 55 años ininterrumpidos, el Centro Nacional de Capacitación y Calidad ha sido el responsable de la operación de los programas contractuales de capacitación, de la formación de cuadros sindicales y directivos y; también de los programas de capacitación para la modernización de los servicios institucionales.

Ha sido un centro de formación para formadores en donde todo el personal docente del Instituto, es preparado bajo un modelo educativo propio. Por otro lado, siempre ha brindado sus servicios de asesoría y consultoría para todas las áreas Institucionales y Sindicales ofreciendo metodología probada e indiscutible para la mejora de sus procesos de trabajo y el óptimo desarrollo de su comportamiento organizacional.

Hoy contamos con 55 Centros de Capacitación y Calidad al interior de la República Mexicana, y que en su conjunto se desempeñan como un Sistema Centros de Capacitación y Calidad único en México.

Misión

 

Fortalecer de manera integral, estratégica e innovadora el proceso de la capacitación otorgado a todos los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, para su preparación ética, humanista y tecnológica. Siendo así reconocidos como profesionales de la educación altamente competentes y como servidores públicos comprometidos con la seguridad social del país.

 

Visión

Es el mejor espacio educativo con prestigio nacional donde se capacita a todos los trabajadores del Instituto y del Sindicato, sustentándose en valores que le permiten al trabajador adquirir un desempeño pleno en su ejercicio laboral, personal y social, y poseer también la capacidad de una constante preparación en sus conocimientos y en su desarrollo técnico-laboral que impacte positivamente en su quehacer profesional, logrando un sentido Institucional, Sindical, humanista y social.

 

Valores

  • Humanismo

  • Honestidad

  • Profesionalismo

  • Responsabilidad

  • Espíritu de servicio

  • Respeto

  • Calidad

 

 

Modelo Educativo

Modelo Integral de Capacitación

Favorecer una metodología didáctica que permita al trabajador adquirir conocimientos para desarrollar habilidades y destrezas para el ámbito laboral y para la vida misma. Incorporando las tecnologías de la Información y la Comunicación, las neurociencias y los ejes transversales para profesionalizar al personal trabajador.

Ejes transversales

1.- Responsabilidad ambiental

2.- Cuidado de la salud del trabajador

3.- Valores humanos

4.- Ética profesional

5.- Trato adecuado a personas con discapacidad

6.- Educación financiera

7.- Escuela para padres

Nuestras Autoridades
drolivares.png
Dr. Arturo Olivares Cerda

Secretario General del CEN del SNTSS

Zoe_edited_edited.jpg
Mtro. Zoé Alejandro Robledo Aburto

Director General del IMSS

cpcoyantes.png
C.P. Fernando Pérez Coyantes

Secretario de Capacitación y Adiestramiento del CEN del SNTSS

Lic. Rafael Maauad Abud

Director del Sistema Centros de Capacitación y Calidad

Logo-Modelo-Integral-2.png